Comunicaciones


SESIONES  


Estimados congresistas:


Las sesiones de comunicaciones pretenden ser un momento de encuentro y debate en el que todos presentemos nuestro trabajo de forma oral.

Para facilitar el desarrollo de estas sesiones os comunicamos que: El congreso tiene dos modalidades independientes, aunque pueden complementarse: una presencial y otra online. Quienes participen solo en la modalidad online deben hacerlo a través de la plataforma Moodle.

No es necesario preparar ni presentar un power point de cada comunicación.

Cada congresista llevará preparada su presentación en papel y resaltará de forma sintética las fortalezas, datos y conclusiones más relevantes, generando finalmente una o dos cuestiones para el posterior debate.

Las sesiones de las mesas de comunicaciones durarán 90 minutos.

Tras una breve presentación del trabajo de unos cinco minutos se generará un debate en el que todos podremos participar abiertamente, buscando enriquecer, contrastar, conocer algunos detalles, profundizar, etc., sobre aquello que nos parezca relevante.


En cada sala estará un moderador que dinamizará la sesión y un secretario que extraerá las principales conclusiones.

Funciones del moderador:

·         Presentar cada autor/es y comunicación
·         Moderar la sesión
·         Recapitular las ideas, aportaciones y conclusiones generales junto con el secretario.

Previamente a la celebración del congreso todas las comunicaciones estarán disponibles en la web, por lo que todos habremos tenido la oportunidad de leerlas detenidamente.

Es nuestro interés avanzar en el descubrimiento de nuevas investigaciones, innovaciones y experiencias sobre los estilos de aprendizaje y estamos convencidos de que vuestros trabajos pueden aportarnos el conocimiento que necesitamos.










Instrucciones para autores

El Comité Organizador del V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje informa que las comunicaciones aceptadas, valoradas por dos  evaluadores, serán publicadas con el correspondiente ISBN. Las comunicaciones estarán vinculadas con los ejes del Congreso:

1. Estilos de aprendizaje y de enseñanza en el sistema educativo: desarrollo de competencias, metodología y evaluación.

2. Estilos de aprendizaje y de enseñanza en el aula: resolución de conflictos, atención a la diversidad, interculturalidad, desarrollo de la creatividad y de la inteligencia emocional y participación de las familias…

3. Estilos de aprendizaje: TIC, educación mediática y formación online.

4. Estilos de aprendizaje en la empresa: redes profesionales, personales y sociales para la gestión de talentos y la innovación.

5. Otros ámbitos de investigación relacionados con los Estilos de Aprendizaje.

El listado de las comunicaciones seleccionadas se publicará en la web oficial previamente a las fechas de celebración del Congreso.

Fechas importantes

Fecha límite de envío de comunicaciones completas: 1 de mayo de 2012
Fecha límite de aceptación de la comunicación : 15 de mayo de 2012


Normas de publicación 
  • El título y el resumen de la comunicación, estarán escritos en castellano y en inglés. El resto del contenido del trabajo podrá presentarse en ingles o castellano.
  • Las comunicaciones serán enviadas como archivos adjuntos en formato .odt, .doc o .docx. al correo de la secretaría del congreso: estilosaprendizaje@unican.es
  • Los certificados de participación serán entregados solamente a las personas que se inscriban.
  • Todos los autores de las comunicaciones deberán estar inscritos en el Congreso.
  • Se enviarán 2 comunicaciones máximo por persona.
  • Las propuestas deben ser inéditas. No se admitirá ninguna que pueda estar en proceso de evaluación por alguna revista científica. La extensión de los trabajos será de 5 a 10 páginas.


Descargar aquí


Sesiones de comunicaciones

Con la intención de que el Congreso tenga un carácter dinámico en el que se dé la oportunidad de participación a todos y a todas, hemos sustituido las tradicionales presentaciones de comunicaciones con presentación digital, durante unos minutos, por una participación oral de los autores de cada comunicación, de unos 5 ó 10 minutos, en la que tras una breve presentación de los autores, se dé a conocer su contribución al congreso. 

De esta manera, al finalizar la ronda de comunicaciones de cada sala, se generará un debate común entre los asistentes en el que se profundizará sobre el contenido de las comunicaciones. Cada sala de comunicaciones contará con un relator, que asumirá el papel de dinamizador.