Mod. Virtual.


PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL CONGRESO VIRTUAL

Estimados Participantes al V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje

El comité organizador pone en su conocimiento el procedimiento para la presentación de trabajos de manera virtual desde el día  11 al 30 de Junio.




Recordamos que el congreso tiene dos modalidades independientes, aunque pueden complementarse: una presencial y otra online. Quienes participen solo en la modalidad online deben hacerlo a través de la plataforma Moodle, como se indica a continuación. 


1. En esta página disponen de un enlace (pinche en la imagen) que facilitará el acceso a la plataforma Moodle en la que se gestionarán las salas de conferencia virtuales.
Logotipo de Moodle

2. El ingreso a la sala de conferencias solamente se podrá realizar mediante un nombre de usuario y contraseña que se facilitará a través de su correo electrónico el día lunes 11 de junio.

3. Dentro de la sala de conferencias se hallarán las distintas temáticas que conforman el evento. Deberá ingresar a la sala o foro correspondiente a su temática (información que se le propondrá el mismo lunes día 11).

4. La metodología de la presentación será:  Los congresistas así como los demás ponentes podrán visitar cualquier sala el número de veces que deseen, planteando sus preguntas y/o comentarios. El ponente tendrá la obligación de responder cada una de las cuestiones que se le hagan llegar. No será necesario subir a la plataforma ninguna comunicación ni presentación (power point...) ya que se habilitará un documento con las comunicaciones a partir del día 18 de Junio.

5. La emisión del certificado estará condicionada a los registros que la plataforma Moodle ofrezca sobre la efectiva participación de los congresistas/ponentes en las sesiones virtuales.


PROGRAMA DEL CONGRESO VIRTUAL

En la plataforma virtual podrán identificar claramente 4 tipos de ejes o mesas en las que podrán participar:

*      MESA 1: ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Metodologías, competencias y evaluación.

*      MESA 2: ESTILOS DE APRENDIZAJE EN OTROS NIVELES EDUCATIVOS. Metodologías, competencias y evaluación. 

*      MESA 3: ESTILOS DE APRENDIZAJE Y TIC. 

*      MESA 4: ESTILOS DE APRENDIZAJE: DIVERSIDAD, CREATIVIDAD, CONFLICTOS, EMOCIONES Y EMPRESA.



CALENDARIO
Fecha de INICIO
del Congreso Virtual
11 de Junio de 2012
Fecha de FIN del Congreso Virtual
30 de Junio de 2012
Presentaciones en los foros
Del 11 al 17 de Junio de 2012
Debates en los foros sobre las comunicaciones y temas de interés
Del 18 hasta el 30 de Junio de 2012


PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN LA MODALIDAD VIRTUAL.

SEMANA DEL 11 AL 17 DE JUNIO

1. Acceder a la plataforma con la cuenta de usuario y contraseña que se le facilitará a través de su correo electrónico facilitado en el proceso de inscripción. Cualquier problema derivado de ello, siempre comuníquenlo a la siguiente dirección de correo electrónico: aulavirtual@unican.es

2. Familiarizarse con la plataforma.

3. Editar su perfil.

Cada uno de los participantes tiene un perfil (accediendo a editar su información personal) que puede cumplimentar subiendo una fotografía y aquellos datos personales y profesionales que desee (dónde trabaja o estudia, líneas de investigación, intereses profesionales, datos de contacto que puede facilitar al resto de congresistas, proyectos...)

4. Identificar el número de mesa a la que ha sido asignada su comunicación (información que dispondrán el día 11 de Junio)

5. Acceder al FORO de presentación.

Este foro está diseñado con el objetivo de que todos los participantes puedan presentarse al resto de compañeros en 2-4 líneas. Alguna de la información que puede proporcionar si lo desea es la siguiente: nombre y apellidos, institución a la que pertenece, líneas de investigación, estudios previos o cursando, intereses del congreso...


SEMANA DEL 18 AL 30 DE JUNIO

Después de una semana de presentaciones e interacciones entre todos los participantes, iniciamos un segundo foro de debate, contraste de ideas...

A partir de esta fecha, día 18 de Junio, dispondrán en la plataforma de un documento con los contenidos de todas las comunicaciones.

6. Consultar el documento publicado con todos los contenidos completos de las comunicaciones.

7. Acceder al FORO de debate.

Este espacio será gestionado inicialmente por los responsable de la organización virtual del congreso, quienes propondrán temas de debate y de reflexión en torno a las comunicaciones presentadas y al programa del congreso. Asimismo, todos los participantes podrán plantear temáticas de interés. De esta manera intentaremos que entre todos generemos conocimiento compartido.

Muchas gracias por su participación y esperemos que disfruten del proceso.

EL COMITÉ ORGANIZADOR